Permiso B en Palma de Mallorca

Permisos de conducción

Somos Autoescuela Bengoa, venga a conocer nuestra autoescuela en Palma de Mallorca. Contamos un equipo de profesionales que le ayudarán en la obtención del permiso B. Consulte con nosotros

El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos: 

  • Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg. 
  • Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos. 
  • Ciclomotores de dos o tres ruedas y cuatriciclos ligeros.
  • Triciclos y cuatriciclos de motor. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos. No obstante, hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW. 
  • También pueden llevar motocicletas para las que se autorizan a llevar el permiso A1, es decir, conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/ peso, máxima de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW, siempre que tenga más de 3 años del permiso B y sea en territorio español.
  •  Vehículos especiales no agrícolas o sus conjuntos cuya velocidad máxima autorizada no exceda de 40 km/h, y su masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg, se requerirá permiso de laclase B. Si excede de cualquiera de estos límites, se requerirá el permiso de conducción que corresponda a su masa máxima autorizada.
  • Vehículos especiales agrícolas autopropulsados o sus conjuntos.
  • Vehículos para personas de movilidad reducida.

Requisitos para obtener el permiso B:

  • Ser español y tener 18 años para examinarse de circulación o prueba en circulación abierta al tráfico, y al menos 17 años y 9 meses para presentarse a la prueba de teoría o conocimientos.
  • En el caso de extranjeros, acreditar la situación de residencia normal o estancia por estudios en España de, al menos, seis meses.
  • Reunir las aptitudes psicofísicas requeridas para el permiso B, también llamado “el certificado psicotécnico”.

Enlaces de Interés

Aula Interactiva

Disponemos de ordenadores IBM, proyector de distancia ultracorta Hitachi y pizarra interactiva Smart Board, con lo que conseguimos interactuar con los alumnos de una forma más visual, entendiendo antes los nuevos conceptos de la reglamentación para obtener el permiso B, o el certificado de aptitud profesional.

Cursos intensivos

Damos clases de teoría todos los días, viendo los 15 temas que componen nuestro manual en tres semanas. Se puede reducir el tiempo dependiendo de la asistencia del alumno a clase de teoría.

Sáquese el permiso de conducir con nosotros

© 2019 AUTOESCUELA BENGOA Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital